Tuesday, January 22, 2008

Tutorial de Oleo para figuras humanas


Otro nuevo tutorial de pintura tienes ante tí, en el que vas a poder disfrutar de este excelente trabajo en el que el artista Luis Serrano vá a abordar -y a explicarte paso a paso por supuesto- el pintado de una escena callejera en la que aparece la figura humana.

La escena es preciosa y tiene su punto de ternura en ese contraste entre la persona mayor y el niño que presta como vés una especial atención al manejo del violín por parte del primero; de forma tan entusiasmada que se diría está a punto de intervenir activamente en el manejo del instrumento musical.

Dejando aparte el análisis de la escena, en lo artístico tienes que fijarte en la lección magistral sobre el uso de los colores, el cálculo meticuloso y acertado tanto del encuadre como de la composición, sin dejar de mencionar la acertada elección en la armonía del conjunto...Todo está calculado de una forma precisa en esta obra.

Como siempre, el agradecimiento al colaborador Serrano, que con sus aportes está ayudando sin duda a muchos "artistas en ciernes" que se acercan a esta web buscando eso: una aportación desinteresada en pro del Arte de la Pintura.

A los usuarios de esta web que se acercan a este rincón, solo deciros que "deseoaprender.com" ©, está orgullosa de poder ayudarte, disfruta de la enseñanza y ojalá te sirva en tus proyectos para el futuro artista que puedes llegar a ser.

No comments: